¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE CONDILOMAS VULVARES, VAGINALES O PERIANALES?

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11.

Son lesiones que pueden ser eliminadas utilizando diversos tratamientos. Algunos de ellos pueden ser aplicados directamente por el paciente y otros requieren ser aplicados por el médico. Aunque las verrugas genitales pueden curar espontáneamente, también pueden permanecer sin cambios o aumentar en su número.

Aunque las verrugas genitales pueden curar espontáneamente, también pueden permanecer sin cambios o aumentar en su número. Más del 90% de los pacientes con verrugas genitales externas eliminan las lesiones al cabo de 2 años, con o sin tratamiento.

Existen muchas opciones para el tratamiento de las verrugas genitales, pero aun después de tratarlas, el virus del papiloma humano (VPH) puede permanecer y transmitirse. No está totalmente claro si el tratamiento de las verrugas genitales reduce las probabilidades de que una persona transmita el VPH genital a su pareja.

No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos. Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentos que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por su médico.

En general los tratamientos contra las verrugas genitales , están asociados con una frecuencia alta  de recurrencia (vuelven a desarrollarse las verrugas en el mismo lugar) después de eliminar la verruga, ya que el virus del papiloma permanece latente en la piel y/o en las membranas y mucosas que rodean el sitio de la verruga.

Categorías: PROCEDIMIENTOS