¿QUÉ ES LA HEMORROIDECTOMÍA?

La hemorroidectomía es una cirugía que se hace para extirpar las hemorroides. Se le dará anestesia general o anestesia espinal (raquídea) para que no sienta dolor.


Se hacen incisiones en el tejido que rodea la hemorroide. Se ata la vena hinchada en el interior de la hemorroide para prevenir el sangrado, y se extrae la hemorroide. Se puede coser la zona quirúrgica para cerrarla o se la puede dejar abierta. Se cubre la herida con gasa medicada.


La cirugía se puede hacer con un cuchillo (bisturí), una herramienta que utiliza electricidad (bisturí eléctrico) o un láser. La operación suele hacerse en un centro quirúrgico. Lo más probable es que usted regrese a casa el mismo día (modo ambulatorio).


Existe un procedimiento que usa un dispositivo de grapado circular para extraer el tejido hemorroidal y cerrar la herida. No se realizan incisiones. En este procedimiento, se levanta la hemorroide y luego se “grapa” de vuelta en su sitio en el canal anal. A esta cirugía se le llama hemorroidopexia. Es posible que las personas que se hacen cirugía con grapas tengan menos dolor después de la operación que aquellas personas que se hacen la cirugía tradicional para las hemorroides. Sin embargo, la cirugía con grapas es más costosa. Y es más probable que las personas que se hacen cirugía con grapas vuelvan a tener hemorroides y necesitan operarse otra vez.


La hemorroidectomía guiada por Doppler es un procedimiento que utiliza un endoscopio con una sonda especial para localizar las arterias hemorroidales de modo que se elimina menos tejido. Algunos estudios demuestran que es menos dolorosa pero se necesitan más estudios a largo plazo para compararla con otros procedimientos.

PROCTÓLOGO EN MAZATLÁN SINALOA 24 HORAS

Categorías: PROCEDIMIENTOS