¿QUÉ ES LA FISURECTOMIA Y ESFINTEROTOMIA?

La fisura anal es una úlcera dolorosa que suele aparecer en la línea media posterior de la piel, exactamente fuera de la entrada del recto. Cualquier motivo que pueda predisponer o disponer a la mucosa del ano a un traumatismo (paso de heces muy sólidas, diarreas muy líquidas, quimioterapia, hemorroides, etc.) puede influir en la aparición de una fisura anal. 


La localización típica de estas úlceras es en el margen anal anterior y posterior, y pueden ser agudas (de cuadros recientes) o crónicas (presentes por largos períodos de tiempo o por recurrencias frecuentes). Fisurectomía: es el método por el cual se reseca el tejido no cicatrizado para su estudio histopatológico. Esfinterotomía: Sección quirúrgica de un esfínter, con el objeto de dilatar y facilitar el paso a través de él. 


Mediante esta técnica se intenta lograr una disminución del tono esfinteriano, mediante una dilatación forzada que cause un desgarro de sus fibras o mediante una sección controlada de éstas, lo que se conoce como esfinterotomía lateral interna, que consiste en el corte de aproximadamente 1centímetro del músculo esfínter interno. Sus resultados son muy buenos y la mejoría de los síntomas es casi inmediata.

PROCTÓLOGO EN MAZATLÁN SINALOA 24 HORAS

Categorías: PROCEDIMIENTOS