¿QUÉ ES LA INCONTINENCIA FECAL?

Incontinencia fecal es la incapacidad de controlar sus intestinos. Cuando a usted le urge ir al baño, y no puede aguantarse hasta llegar. Más de cinco millones y medio de estadounidenses sufren de incontinencia fecal. Afecta a personas de todas las edades – niños y adultos. Es más común en mujeres y en adultos mayores, pero no forma parte normal del envejecimiento.


Las causas incluyen:

  • Estreñimiento
  • Daño en los músculos o nervios del ano o del recto
  • Diarrea
  • Problemas del piso pélvico

Durante la evacuación intestinal normal, el recto, el ano, los músculos de la pelvis y el sistema nervioso deben trabajar juntos, en forma simultánea. La incontinencia fecal puede ocurrir debido a:

  • Daños en los músculos o nervios. Daño en los nervios sensoriales del recto o de los músculos del esfínter pueden causar una pérdida de control de la defecación. Este tipo de daño podría ocurrir debido al parto, al esfuerzo constante durante la defecación, a una lesión de la médula espinal, o a un accidente cerebrovascular. Algunas enfermedades tales como la diabetes mellitus y la esclerosis múltiple también pueden afectar los nervios que controlan la defecación.
  • Daños en el recto. El recto se puede endurecer debido a la inflamación crónica. Esto hace que las heces se muevan rápidamente a través del recto. Este tipo de daño puede deberse a la colitis, al tratamiento con radiación, o a procedimientos quirúrgicos que involucran el recto y el ano.
  • Estreñimiento crónico (continuo). El estreñimiento crónico y las heces duras pueden hacer que los músculos del recto se estiren y debiliten con el tiempo. Esto puede hacer que los músculos que rodean al ano (denominado esfínter anal) permanezcan abiertos, resultando en la fuga de las heces.
  • Diarrea. Las heces blandas pueden empeorar la incontinencia fecal.

Otras condiciones: La incontinencia fecal también puede ser el resultado de una condición denominada prolapso rectal. Esto sucede cuando el recto se desplaza fuera de lugar, a veces saliendo hacia afuera del cuerpo. En las mujeres, la incontinencia fecal también puede ser el resultado de una condición denominada rectocele. Esto sucede cuando el recto forma una protuberancia hacia la vagina de una mujer (debido a un debilitamiento o desgarro del tejido que normalmente separa el recto y la vagina).

PROCTÓLOGO EN MAZATLÁN SINALOA 24 HORAS

Categorías: PADECIMIENTOS